ESPECTACULAR CANON AE-1 35mm
Esta es una cámara profesional de excepcionales prestaciones, una de las mas vendidas de todos los tiempos, su cuerpo super resistente la hace perfecta para todo tipo de trabajo. Por la compra de la cámara lleve también Zoom Vivitar 25-70mm.
Super Precio: $290.000
Su cuerpo de dimensiones medianas, tiene un bonito diseño clásico, aunque no es muy liviano (590 gramos).
Su automatismo se llama “de prioridad de velocidad”, ya que el fotógrafo selecciona la velocidad de obturación y la cámara el diafragma. Este automatismo era poco común en esa época. La mayoría controlaban automáticamente la velocidad (aun hoy es más sencillo hacer que el fotómetro de una cámara controle a su obturador electrónico, que al anillo de diafragmas del objetivo).
Con la AE-1 el usuario tenía prioridad sobre la velocidad, eligiendo la que más se adecuaba al tipo de foto que iba a hacer. Esto era muy práctico y sencillo de utilizar; sobre todo si comparamos con el otro automatismo más común donde el usuario elige el diafragma para luego estar muy atento a que la velocidad que elige la cámara automaticamente no sea muy baja, ocasionado fotos movidas.
Posee un botón que se presiona para compensar los contraluces en modo automático(abre el diafragma 1 y 1/2 abertura más).
En anillo de diafragma de los objetivos Canon se ven los números de diafragmas y una posición extra “A” (enclavable). Se puede seleccionar manualmente el diafragma (dándole bolilla a las indicaciones en el visor... si queremos), o enclavar en “A” y dejar que la cámara elija automáticamente el diafragma.
Su obturador electrónico es de cortinillas de tela de corrimiento horizontal. Todas las velocidades que brinda son de selección manual; van desde 2s hasta 1/1000, y 1/60 para la sincronización del flash. Al ser de funcionamiento electrónico, sin la pila no anda en absoluto. Acá no disponemos de una velocidad de funcionamiento sin pilas como en las cámaras electrónica Nikon y Pentax de su misma época (Ver mi opinión sobre la Pentax ME Super).
La pila dura un año con uso normal. Usa una de 6 voltios, que va en un pequeño compartimiento de fácil acceso al frente de la cámara; la tapita de éste sirve como asidero al tomar la cámara. En este tipo de cámaras siempre se recomienda llevar una pila extra (la correa original tiene un compartimiento para esto), con más razón en situaciones de baja temperatura.